OIDE España

Organización Internacional de Descendientes de Españoles

Que es OIDE?

Posted by OIDE Comunicación en Martes, 26 junio, 2007

Este es el blog de OIDE – Organización Internacional de Descendientes de Españoles, registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el Nº 587970 del 12/06/2006 como asociación internacional con sede en España.

En el artículo 3o. de sus estatutos, están descriptos sus fines:

· Abogar por los derechos adquiridos de los descendientes de la emigración española en el mundo.

Entendemos que estos derechos se respetan desde la adquisición de la nacionalidad española del descendiente haya nacido o no en España. Por tanto bregaremos por una reforma normativa y legal amplia que le permita al Pueblo Español y a sus órganos deliberativos, jurídicos, y ejecutivos no solo reparar esta injusticia sino además encontrar un camino de integración con sus descendientes.

· Asimismo y mientras la nueva normativa sea dictada, reglamentada e implementada, trabajaremos en la ayuda y puesta en marcha de toda iniciativa que busque paliar en el día a día el padecimiento que viven muchos descendientes de españoles, producto de la falta de esta legislación.

· Trabajaremos en común con las Asociaciones de Emigrantes y Retornados tanto en España como en el resto del mundo ya que consideramos que su problemática es también nuestra.

· Apoyaremos también la integración de todos los colectivos de inmigrantes en España, entendiendo que la realidad migratoria del pueblo español hace necesario el aporte de estos colectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: