OIDE España

Organización Internacional de Descendientes de Españoles

Reunión de la OIDE con el Consulado de Buenos Aires

Posted by OIDE Comunicación en Jueves, 6 noviembre, 2008

El último 05/Noviembre, la OIDE, representada por su Vicepresidenta Martha Puyol, y Carlos Céspedes, miembro invitado al Consejo Consultivo de OIDE por Argentina, estuvo reunida con el Cónsul Adjunto Sr. Eduardo Sánchez Moreno, Encargado del Registro Civil Consular del Consulado de Buenos Aires.

Se aclaró el tema de pedir turnos:

1) No existe pedido de turnos específicamente para los trámites de la Ley 52/2007 porque no hay instrucción/reglamentación publicada, y la página web especial que se ha anunciado no está disponible todavía;

2) Sin embargo, sí, se puede pedir turnos, tanto por Internet en la web del Consulado de Buenos Aires como presencialmente (en la dirección facilitada en la misma página). Estas citas que se solicitan para cuestiones de nacionalidad/registro civil servirán para organizar la atención a los descendientes cuando la Ley esté vigente, y evitar el colapso del Consulado.

Atendemos, con este aviso, solicitud del propio Cónsul Adjunto, y también cumplimos con el objetivo siempre presente en nuestras comunicaciones: informar con exactitud, aclarar dudas y generar beneficios para el colectivo de descendientes de españoles en el mundo.

Anuncios

6 comentarios to “Reunión de la OIDE con el Consulado de Buenos Aires”

  1. Martina CAMPO said

    Hola

    Esto es válido para los descendientes que residen en Argentina.

    Pero ¿qué pasa con los que residen en España?

    Gracias de antemano

    Martina CAMPO

  2. Marta Isabel Díaz said

    Hola, quisiera saber si OIDE tambièn tiene o tendrá noticias de los otros Consulados,los del interior del país (Rosario ,Mendoza etc etc) que no sean BsAS , si bien este concentrará la mayor cantidad de pedidos, he llamado a Rosario, porque deberìa concurrir allì y no me han dado datos algunos, dicen desconocer, ciertamente el Instructivo no està, pero quizás a Oide como organización colectiva, le den mas datos, de todas formas hasta este momento, hemos tenido paciencia ayudados por la gran tareal de OIDE.-
    gracias por si tienen noticias y por la labor que realizan.-

  3. Marcela Martin said

    Hola, en el consulado de Córdoba se puede averiguar algo sobre la nacionalidad? Gracias.

  4. Gabriel Romero said

    Sobre los consulados de Córdoba / Rosario, no se tiene noticia de que trabajen con turnos; en particular el de Rosario no tiene muchos ánimos de atender en enero/febrero (pero nuestro tiempo empieza a correr y tenemos sólo dos años). Dice tener 9 personas adicionales para afrontar las nuevas medidas pero trabajarán a rajatabla con un manual emitido por la Secretaria de Asuntos Consulares que solo se lo dieron a los consules generales que fueron a Madrid la semana pasada. Según entendemos, habría muchos que creían ser beneficiados que no lo serán. OIDE prepara un plan de acción al respecto.

  5. Juan Carlos Sanz said

    Cordial Saludo.

    Les escribo desde Popayan, Colombia.
    He encontrado con unos apartes aparecidos en El Clarin de Buenos Aires en donde se refiere a ciertas particularidades de la nombrada Ley. Segun he entendido que la ley entra en vigencia a partir del 28 de Diciembre pero alguien me hizo el comentario de que es a partir de esa fecha en que se dedican a la reglamentacion.
    Pueden por favor aclarar mis inquietudes?

    Agradeciendo la atencion,

    Atte,

    Juan Carlos Sanz

  6. Alejandro said

    Gabriel:
    A qué se refiere con “habría muchos que creían ser beneficiados que no lo serán”???

    El instructivo es bien claro, o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: