OIDE España

Organización Internacional de Descendientes de Españoles

Aviso acerca del sitio www.oide.es

Posted by OIDE Comunicación en Lunes, 8 noviembre, 2010

Aviso acerca del sitio http://www.oide.es

El 04 de noviembre pasado, el proveedor de servicios de hosting PiensaSolutions, en España, que hospeda nuestro sitio http://www.oide.es, nos ha enviado un mensaje por correo electrónico de que se nos cortaban nuestros servicios por exceso de utilización del servicio de base de datos.

Pasadas ya más de 72h, la situación está así:

  • desde nuestro panel de control está claro que la utilización del servicio susodicho podría ser incrementada en unos 300% y mismo así no sobrepasaríamos la capacidad contratada por OIDE, y por lo que les pagamos ya hace más de 2 años;
  • no alcanzan explicar cual fue la verdadera razón que los han impulsado a tomar esta medida, sin que hubiera cualquier fundamentación técnica para hacerlo,
  • no hay soporte telefónico, y el soporte de esta empresa no contesta a los muchos mensajes por correo electrónico ni a los tickets de servicio abiertos.

Ajustes que se harán muy probablemente incluirán un nuevo proveedor, ya que PiensaSolutions no logra cumplir con el contrato firmado, ni tiene capacidad técnica para cumplir con la propaganda que hace en su página comercial. Esta no es la primera vez que el servicio de soporte tarda más de 72h en al menos contestar una petición, y en Internet, específicamente en soporte técnico, eso es una eternidad.

Por esta misma razón recomendamos a todos que, si Uds. o sus amigos y/o familiares desean hacer el hosting de sus sitios en España, busquen a otro proveedor, uno que sepa respetar sus clientes, lo que PiensaSolutions seguramente no logra hacer.

Aprovechamos la oportunidad para garantizar que el sitio volverá a estar en línea tan pronto como posible, y que todo el contenido está seguro, por las copias de seguridad hechas por nuestro equipo informático. Mientras tanto, seguimos trabajando virtualmente en las siguientes direcciones:

  • consultas genéricas:  info@oide.es
  • consultas de nacionalidad:  cad@oide.es
  • temas institucionales (asociados, relaciones con otras asociaciones, tesorería, administración): secretaria@oide.es

Reafirmamos nuestro compromiso de que todos los esfuerzos se están haciendo para disminuir el inconveniente de los miles de descendientes de españoles que día a día buscan en nuestro sitio la información más segura a respecto de sus derechos.

Saludos cordiales,

OIDE  Informática

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: